El término Objeto de Aprendizaje, en inglés “Learning Object”, se define como una entidad digital o no digital, el cual puede ser usado, reusado o referenciado durante el aprendizaje soportado por la tecnología. Learning Technology Standards Committee, Learning Object Metadata standard , Draft Standard for Learning Object Metadata , Diciembre 2002.
Cualquier elemento puede ser en objeto de aprendizaje, siempre y cuando el maestro le dé el sentido o el objetivo de aprendizaje. Una fotografía, un documento digital, un video, un audio o una ilustración pueden ser un objeto de aprendizaje.
Referencias bibliográfica.
Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales. Manuel Gértrudix Barrio y otros. 2007.
Objetos de aprendizaje. Recuperado el 25 de abril de 2010 de: http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
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Esta evolución tecnológica conduce a la “inexorable confluencia de los sectores estratégicos implicados en el nuevo escenario comunicativo, y sólo aquellos actores que sean capaces de interpretar con facilidad los indicadores que emergen, podrán ser protagonistas del cambio” (Larrégola, 1998:194).
“Pronosticar cómo será el mundo del mañana requiere entender el mundo de hoy y los pasos que hemos seguido para llegar a donde estamos” (Alanís González, 2010, p. 122)
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