domingo, 28 de marzo de 2010

¿Cómo se emplea el audio y el video por Internet para fines didácticos?

El uso de imágenes, video y recursos audiovisuales es de gran utilidad en los cursos presenciales y a distancia puesto que permiten al alumno la comprensión de temáticas específicas de forma más efectiva, dinámica y significativa que con sólo una explicación del maestro o la lectura de un libro o documento.

La utilización de audio en la educación, aunque de hecho se ha usado desde la aparición de las caseteras, es cada vez más empleada por los maestros dados los múltiples formatos, como herramienta indispensable para transmitir conocimientos, ya sea acompañado de imágenes o simplemente la voz, música y sonido.

El sonido se convierte en imagen, pues al escuchar lo que se transmite comenzamos a elaborar imágenes en nuestra mente, que nos permiten establecer relaciones y conecciones conceptuales que nos ayudan a construir conocimiento.

Las grabaciones de audio y video ofrecen al profesor diversas alternativas para amenizar y complementar sus cursos. Hoy en día, gracias al uso de las tecnologías de información y comunicación, se pueden grabar conferencias, charlas, entrevistas, reportajes y toda clase de testimonios, lo que permite digitalizarlos y almacenarlos en servidores de audio y video, de tal manera que el alumno pueda reproducirlos cuantas veces quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario