domingo, 28 de marzo de 2010

¿Qué ventajas tienen los PDI (Pizarrones Digitales Interactivos)?

Los PDI (pizarrones digitales interactivos) son pantallas sensibles de diferentes dimensiones que conectadas a un ordenador y a un proyector, se convierten en una potente herramienta en los procesos de enseñanza. En los PDI se combinan el uso de la pizarra convencional (tablero) con todos los recursos de los nuevos sistemas multimediales y de las TIC.


Las ventaja de los PDI las puede observar en el siguiente video que preparé para ustedes.


Propuesta Pedagógica Uso de los PDI

La utilización de las TICs en el aula proporciona al estudiante una herramienta que se adecua sin duda a su actual cultura tecnológica y le da la posibilidad de responsabilizarse más de su educación convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje.

El desafío entonces, es incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permitir así el desarrollo de capacidades que posibiliten el desenvolvimiento de los estudiantes (y de los docentes) en un mundo que avanza vertiginosamente y en el que los estudios revelan que la interactividad de las aplicaciones multimedia favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje haciéndolo más dinámico y didáctico. La actitud del estudiante frente a la interactividad estimula la reflexión, el cálculo de consecuencias y provoca una mayor actividad cognitiva. Los recursos multimedia presentes en internet complementan la oferta de contenidos tradicionales con la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos del texto y enriquecen su presentación.



Clik aquí








Referencia bibliográfica:

La pizarra interactiva como recurso en el aula. (2006). Red.es

0 comentarios:

Publicar un comentario