domingo, 28 de marzo de 2010

¿Qué es el aprendizaje móvil?

El uso de tecnología móvil e inalámbrica en educación se traduce en una innovadora estrategia educativa llamada “Aprendizaje Móvil” y que se define como la convergencia de modelos educativos a distancia y presenciales para facilitar y brindar nuevas alternativas de interacción y acceso a contenidos educativos para el estudiante. El aprendizaje móvil no es algo que las personas podrían hacer, es lo que están haciendo todos los días en sus casas, en sus trabajos y escuelas; no es sólo acerca del aprendizaje usando dispositivos móviles, pero un aprendizaje que trasciende distintos ambientes y contextos. Con tecnología disponible volviéndose cada vez más pequeña, más personal, ubicua y poderosa, se abre paso a una nueva sociedad móvil.
Tomado de: Burgos Aguilar, J. V. Seminario internacional: “Innovación en la educación virtual del siglo XXI”


La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey a través del Centro Innov@TE, Centro para la Innovación en Tecnología y Educación ha conceptualizado el Aprendizaje Móvil con la visión de aprovechar los avances y tendencias que se vislumbran en el uso y aplicación de tecnología móvil e inalámbrica en educación a distancia, permitiendo integrar tres elementos fundamentales de flexibilidad en tiempo, espacio y lugar; con la intención de fortalecer las capacidades de interacción y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de comunicación en los distintos procesos del modelo educativo.

Burgos, Vladimir (2009). Aprendizaje Móvil en el Tecnológico de Monterrey, Seminario internacional: “Innovación en la educación virtual del siglo XXI”, Línea III. Estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje basadas en la TIC, Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, Virtual Educa y ADEC (American Distance Education Consortium), Realizado en Monterrey, NL, México. 25-26 de Junio 2009. Tomado de: www.tecvirtual.itesm.mx/seminariointernacional

1 comentarios:

Luz Ángela Hernández Castrillón dijo...

Profe:

Muy interesante su blog: tanto la presentación como los contenidos reflejan conocimiento aplicable a los procesos de enseñanza aprendizaje que día a día lideramos.

Luz Angela Hernéndez C.

Publicar un comentario